PESCADORES DE HOMBRES MEXICO

Mi foto
Tepetlixpa, Estado de Mexico, Mexico
El ministerio de Pescadores de Hombres realiza CARAVANAS MEDICAS MISIONERAS EVANGELISTICAS en diferentes estados de la República Mexicana y área local del Estado de México para ayudar a crecer las misiones o iglesias, a través de predicar el evangelio personalmente a cada paciente. La otra rama de Pescadores de Hombres es RANCHO EL REFUGIO donde se les brinda un hogar a niños que así lo necesiten, restaurando su corazón con el trato del día a día, brindándoles amor, educación cristiana, respeto, protección, una familia, pero lo mas importante... a JESUCRISTO.

4 jul 2011

LA CARAVANA DE LAS VISIONES… C.M.M.E. VERAPAZ CHIAPAS

Amados hermanos reciban un amoroso saludo de parte de todo el equipo, y se estarán preguntando ¿Porque la caravana de la visiones? Pues porque en esta caravana pudimos ver visiones cumplidas, visiones que se tuvieron y se cumplieron en esa semana y las que han de venir. 

Desde hace tiempo ya habíamos tenido la visión de mejorar el equipo, porque aunque nuestros doctores son de batalla y han trabajado en condiciones extremas, creemos que por el bienestar de los pacientes y el de los doctores  hay que mejorarlo, y Dios nos concedió la bendición de así hacerlo, se adquirieron nuevos asientos dentales muy cómodos para los pacientes, prácticos para el viaje y además bonitos!! Además de que llego la bendición de un esterilizador en seco para el área de operaciones y dental, dos robotines  y una mesa para ginecología,  Glorificamos a Dios por su provisión para el ministerio.



Ahora  queremos mostrarles la nueva imagen de Pescadores, y le agradecemos al  hermano Joel   por donar el estampado de las camisetas y de las camionetas, gracias a Dios y a la nueva imagen ahora tenemos menos problemas en los retenes militares y  federales, y por lo menos contamos 19 de ellos en el viaje.




Para llegar a Verapaz Chiapas, tuvimos que viajar el primer día 15 horas y el segundo 5 horas y media, día y medio de viaje y nuevamente queremos dar gracias al hermano Lazcares y a su familia que nos hospedaron con mucho amor en su casa en el viaje de ida y de regreso; cuando llegamos a la iglesia fue muy grato ver el amor con que nos recibieron los hermanos, ya había tortillas hechas a mano calientitas, un rico caldo de pollo fresco y la disposición de los hermanos para servir juntamente con la caravana y mucha gente esperando el servicio, y en solo una hora y media  ya estábamos listos para empezar a dar consultas.

El primer día tuvimos muchas personas a pesar de la gran lluvia que se presentó, y la gente iba y se asomaba expectante de saber si era cierto que había doctores y que todo era gratis, tenían la impresión de que eso era casi imposible, pero se llevaron una grata sorpresa al ver que era real.

Los siguientes días tuvimos unas jornadas extremas de trabajo, ya que se estaba dado un hecho insólito en la región, llegaron cientos de personas buscando el servicio, y tuvimos jornadas de trabajo de las 9:30 de la mañana hasta las 10 y 11 de la noche!!!

Había tanta gente buscando una consulta que ni siquiera dejaban que la hermana Dolores pudiera cortar el pelo!!

Gracias a Dios en esta caravana tuvimos de regreso al hermano  Médico Cirujano Bill, he hiso 16 operaciones  junto con la ayuda de Kayla, Brigthon y Joana, y también a la Doctora Paty; además gracias a Dios se unieron  a las filas de Pescadores Ivonne que es enfermera especialista en urgencias y Delia que es dentista.


















Un testimonio impactante fue la visión que tuvo una de las señoras del pueblo, Alma,  ella sufre cáncer terminal en la matriz, y una semana antes de que nosotros llegáramos a Verapaz, soñó que llegaban unos doctores muy altos al pueblo y la curaban. Su esposo fue a ver de qué se trataba la caravana, pero cuando llego y vio a los hermanos Bill, Marck y Brigthon, se quedó impactado por su altura  y corrió a su casa para decirle a su esposa que su sueño se había cumplido que habían  llegado al pueblo los doctores altos de muy lejos, ella fue los vio y quedo sorprendida, cuando la señora le conto al doctor Ariel, le llamo a los hermanos, y la mayor parte de la caravana oro y clamo al Señor por la sanidad de Alma, ella entrego su vida y su confianza a Cristo al igual que su esposo, y no sabemos si el Señor ya curo a la hermana Alma físicamente, peros si sabemos que el curo espiritualmente a esta mujer y que su alma, que es los más importante, ahora le pertenece.

La gente no podía creer lo que estaba pasando, le preguntaban al pastor  ¿Cómo hiso para traer a estos médicos? ¿Cuánto les pagaron?, la gente estaba sorprendida con el amor y el profesionalismo del equipo, nosotros simplemente le decíamos al pastor: “Dígales que no fue usted ni nosotros, simplemente así de importante es su Dios, y El hace cosas sorprendentes por los que lo aman, no importa si tiene que traer a alguien de otro país”

Sufrimos mucha oposición por parte de los Testigos de Jehová, esto es raro ya que casi siempre es de la iglesia tradicional, pero esta vez no fue así, la oposición vino de parte de ellos, incluso queriendo desprestigiar a la caravana, pero luego la misma gente del pueblo les decían “Ustedes nunca han hecho algo así por nosotros, así que dejen a los evangélicos en paz”.
 A pesar de todo esto, los corazones de las personas estaban duros, y  ni siquiera era por ataduras a idolatría sino simplemente no querían creer en Dios, con todo eso, 55 almas se entregaron al Señor y se tuvo el magnífico resultado de que 50 niños fueron ministrados el primer día y más de 100 niños el día de los payasos, sin contar a sus papas y abuelos.

 


 


El ultimo día ya a punto de salir de regreso a nuestras casa, tuvimos la oportunidad de ir a Guatemala, ya que estábamos solo a media hora de ahí, y ya en el país vecino encontramos a unas hermanas que nos preguntaron que  hacíamos y  de donde veníamos,  cuando empezamos a platicar con ellas nos dijeron que esperaban que un día pudiéramos ir a su comunidad a llevar el evangelio, Dios una vez más nos dio la visión y el sentir de ir a Centro y Sudamérica; ahora nos queda seguir orando, confiando y esperando los tiempos perfectos de Dios.

Damos toda la HONRA Y GLORIA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO por todo lo que se hiso, confiamos en Dios en que el dará el crecimiento espiritual a Verapaz, y queremos darle muchas gracias a los doctores, dentistas, enfermeras y auxiliares,  por el gran esfuerzo y trabajo que dieron, porque a pesar de ser ya muy tarde y con mucho cansancio, ustedes siguieron adelante con el mismo amor y entrega que en su primer paciente, Verapaz y el equipo en general pudo ver el amor y misericordia de Jesús en sus rostros, gracias por su entrega en la obra del Señor.

Las estadísticas de esta  caravana fueron las siguientes:


Los pescadores de esta caravana fueron:

*Dr. Escamilla       *Dr. Bill           *Dra. Leslie     *Esmirna      *Víctor       
*Dra. Elizabeth     *Ivonne           *Adrián           *Vero            *Keila           
*Dra. Gisela           *Dra. Delia     *Gaby              *Marck         *Brigthon
*Dra. Paty              *Dra. Caro      *Martitha       *Joana          *Rosa
*Dr.Ariel                *Dulce             *Helen            *Becky           *Dolores